¿Quiénes somos?
Un mejor futuro es posible, no hay nada escrito...
Misión
“Trabajar con la comunidad médica, la sociedad civil, fundaciones, instituciones y gobiernos a nivel nacional e internacional, para visibilizar, concientizar, investigar y tratar el síndrome Rett”.
Visión
“Proveer una mejor calidad de vida a pacientes con síndrome Rett y sus familias, facilitando el acceso a un diagnóstico oportuno, información certera, así como a tratamientos y terapias, apoyando investigaciones que nos lleven a una cura”.
Nuestros valores
SOLIDARIDAD E INTEGRIDAD
Queremos crear una comunidad más informada.
AMOR, EMPATÍA Y BONDAD
Promover la empatía hacia las niñas con síndrome de Rett y sus familias.
¿Qué hacemos?
Financiamiento
Financiamiento a familias de escasos recursos para que puedan acceder a diagnósticos, terapias, tratamientos e insumos médicos, con base en un estudio socioeconómico.
Difusión de información
Consolidación, generación y difusión de información pertinente y estadísticas a nivel nacional.
Alianzas
Colaborar con instituciones, hospitales y doctores del sistema de salud para visibilizar la enfermedad y facilitar el diagnóstico y tratamiento oportuno.
Investigación
Apoyo a la investigación para el desarrollo de la cura y tratamientos del síndrome.
Desarrollo Integral
Trabajar en el desarrollo integral de las pacientes, a través de apoyos a su educación, procesos de comunicación e inclusión social.
Mejorar la calidad de vida
Trabajar con instituciones, OSC y autoridades para desarrollar y/o incidir en políticas públicas para promover una mejor calidad de vida para pacientes y sus familias
Conoce a nuestros fundadores
Linda Castro Villamour
Fundadora de Una mirada RETT
“De acuerdo a mi experiencia, el Síndrome de Rett es un trastorno que hace que las niñas y niños pierdan las funciones que previamente ya habían adquirido. Además de ser muy poco conocido, afecta a cada niña de distintas maneras y distintas severidades. En la Fundación Una mirada Rett, estamos para voltear a ver a todas éstas infancias que necesitan más apoyo.”
Eliel D. Galván Peralta
Fundador de Una mirada RETT
” El Síndrome de Rett es silencioso, no te das cuenta de que está ahí, si no es con un especialista no puedes tomar consciencia que está presente con tu hija, y es muy fuerte, devastador, porque te vas dando cuenta cómo van perdiendo habilidades. No puedes hacer mucho contra la enfermedad. Lo que puedes hacer es trabajar en retardar los efectos y síntomas lo más que se pueda para que tu hija o hijo tenga una mejor calidad de vida.”